Quiénes somos

 

Nuestro laboratorio

El Laboratorio de Genética Forense y Genética de Poblaciones está dentro del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología (anteriormente llamado Departamento de Toxicología y Legislación Sanitaria), en el pabellón 7, planta 4ª, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. El laboratorio trabaja en:

  •     Estudio de ADN de restos humanos antiguos de interés forense y/o arqueológico.
  •     Análisis de la variabilidad genética de las poblaciones humanas actuales.
  •     Aplicaciones clínicas del diagnóstico genético.

 

Además, nuestro laboratorio presta diferentes servicios mediante un contrato O.T.R.I. (Art. 83) de servicios externos y forma parte del grupo de investigación de “genética forense y genética de poblaciones” validado por la Universidad Complutense con el número 910578.

Personal

Dr. Eduardo Arroyo es profesor titular del departamento de Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología de la Facultad de Medicina de la U.C.M. Coordina la investigación y los servicios del equipo.

Dra. Ana María López Parra, doctora en Ciencias Biológicas y ayudante doctor de universidad. Trabaja en genética de poblaciones de polimorfismos genéticos autosómicos STRs, Y-STRs e Y-SNPs.

Carlos Baeza Richer, licenciado en Ciencias Biológicas y técnico de laboratorio, trabaja en aplicaciones forenses de polimorfismos STRs autosómicos, Y-STRs y ADN mitocondrial. Principlamente hace análisis de paternidad y otras pruebas de identificación personal.

Sara Palomo Díez es becaria F.P.I. y realiza su tesis doctoral sobre Caracterización genética de las poblaciones del cobre y del bronce de la submeseta norte, dentro de un proyecto dirigido por el Dr. Angel Esparza, del Departamento de Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología de la Facultad de geografía e Historia, Universidad de Salamanca.

César López Matayoshi, licenciado en CC. Biológicas, investigador U.C.M.

Cláudia Lopes Gomes, licenciada en CC. Biológicas, investigadora U.C.M.